Los mariscadores de Ribeira han contratado vigilantes de seguridad ya que los tradicionales bañistas, que se iban a las 8 de la mañana a la playa para coger sitio, han cambiado sus viejas tradiciones por las de plantar la sombrilla e irse a coger marisco.
La zona de Ribeira es importante en la producción de berberechos y mejillones. Es zona de cría, por lo que es muy fácil encontrar marisco en la zona.
El problema es que de este marisco viven muchas mariscadoras que ven como, durante toda la mañana, los bañistas se llevan hasta medio kilo de berberechos y de almejas utilizando todo tipo de estrategias para despistar a los guardas. Una vez que han despistado 'al enemigo' se lo llevan escondido en el bañador, en cubos, o si tienen nietos, primos, sobrinos... les usan a ellos como porteadores.
"La playa es de todos"
Además, ni cortos ni perezosos, sino todo lo contrario, los bañistas argumentan que la playa es de todos y que no pasa nada por coger un puñado.
Es por este tipo de comportamientos, que los mariscadores, hartos de perder dinero y de que los osados bañistas no hagan caso a sus advertencias, han contratado vigilantes de seguridad que se encargan de controlar la playa para evitar que esto siga sucediendo.
Sepa que, una multa de entre 150 y 300 euros puede 'caerle' si le sorprenden sustrayendo tan suculento manjar