Economía

Economía/Empresas.- Groupalia amplía capital en cinco millones para impulsar su expansión internacional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portal de compra colectiva 'online' Groupalia ha ampliado capital en cinco millones de euros con el propósito de financiar la expansión de su negocio en Latinoamérica y el Sur de Europa en los próximos meses y consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera (España, Italia, Brasil, Méjico y Argentina), informó la empresa.

Las firmas de capital riesgo Nauta Capital y Caixa Capital, los socios fundadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva y el consejero delegado de la compañía, Joaquín Engel, han aumentado en cinco millones de euros adicionales la inversión inicial de 2,5 millones con la que se puso en marcha la compañía en mayo pasado.

"El gran éxito obtenido por Groupalia, tanto por volumen de negocio como en expansión internacional, hace que sus inversores se muestren optimistas ante este nuevo modelo de negocio", destacó la empresa especializada en la venta de ofertas de ocio en Internet.

Con más de 100 empleados repartidos en los cinco países en los que tiene presencia, la compañía cuenta en la actualidad con un millón de usuarios.

"En sólo seis meses de vida hemos obtenido resultados tan optimistas que nos obligan a replantearnos la estrategia inicial y optar por una aún más ambiciosa, que nos permita continuar con la expansión del negocio", señala Engel.

FACTURAR CINCO MILLONES.

Entre los objetivos para 2010, se ha establecido la consolidación de una base de usuarios que ascienda a los dos millones y una facturación de cinco millones de euros.

El presidente de Groupalia, Marcel Rafart, detalla que en pocos meses se han comercializado más de 100.000 cupones con descuento medio del 75% y remarca que el ritmo de crecimiento semanal permite "anticipar" que se trata de "uno de los modelos de negocio más exitosos en comercio electrónico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky