MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)ha adquirido en el mercado un total de 250.000 acciones de GAMESA (GAM.MC) representativas del 0,183% del capital social, a un precio de 4,7042 euros por título, con lo que su participación en la compañía se eleva en la actualidad al 15,24% (37.445.940 títulos).
Con esta operación, Iberdrola afianza su posición como primer accionista de Gamesa y demuestra su vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía. Esto se suma a la adquisición del 0,479% de la empresa que Iberdrola realizó en los últimos días.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, atribuyó el incremento a la confianza de Iberdrola en los productos que quiere lanzar Gamesa próximamente y en el plan estratégico presentado hace días, que "es coherente y tiene sentido industrial".
Así, anunció que en los próximos meses Iberdrola le hará los primeros pedidos de turbinas de 4,5 MW para instalar a partir de 2013. "Creemos que la acción está barata; hemos comprado y seguiremos haciéndolo, siempre sin sobrepasar el límite del 30% del capital", dijo.
(SERVIMEDIA)
20-OCT-10
CCB/caa