MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de 2011 porque no sirven para crear empleo y desaprovechan una "oportunidad magnífica" para empezar a trabajar en el cambio del modelo productivo que necesita el país.
"Renuncian a la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo", ha señalado Barkos en declaraciones en la Cámara Baja tras la primera intervención de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en el debate de las enmiendas de totalidad.
Barkos ha criticado que Salgado asegure que el fin de la deducción por vivienda y de las ayudas garantizan el cambio de modelo productivo, al tiempo que ha rechazado la "austeridad selectiva" que defiende el Gobierno al recordar que se han congelado las pensiones.
Por otro lado, ha adelantado que, durante la negociación de las cuentas, reclamará que Navarra sea recogida en los Presupuestos con sus dos nombres, ya que es la única comunidad bilingüe que no está recogida de esta forma.
De la misma forma, pedirá representación que Navarra esté representada en el Ecofin (la reunión de ministros económicos de la UE) al mismo nivel que lo están las haciendas forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Alava.