
Washington, 24 jul (EFECOM).- El Departamento del Tesoro de EEUU impuso hoy sanciones contra una fundación con sede en Irán, una empresa financiera y dos individuos por su presunta vinculación con el grupo chií libanés Hizbulá.
El Tesoro congeló sus activos en territorio estadounidense y prohibió a ciudadanos de EEUU realizar transacciones con las entidades y personas identificadas en una declaración que emitió hoy.
Colocó en la lista negra a la Fundación de los Mártires, una organización "semi-estatal" iraní que da apoyo a Hizbulá, a Hamás y a la Yihad Islámica Palestina, y que paga a las familias de terroristas suicidas, según EEUU.
También sancionó a "Goodwill Charitable Organization", una oficina de recaudación de fondos establecida por la Fundación de los Mártires en Dearborn (Michigan).
Además, el Tesoro penalizó a la organización Al-Qard al-Hassan, a la que acusa de ser una tapadera de Hizbulá para encubrir sus actividades financieras.
Los individuos sancionados por la orden emitida hoy son Qasem Aliq, un líder de Hizbulá que dirigió las operaciones de la Fundación de los Mártires en Líbano, y Ahmad al-Sami, que también ha trabajado por la Fundación, según EEUU. EFECOM
cma/mv/jlm
Relacionados
- Agencia de Protección de Datos sanciona con 120.000 euros a France Telecom
- CMT sanciona al Ayuntamiento Brea de Tajo por dar tv por cable sin licencia
- Autoridad bursátil sanciona a Rhodia por comunicación financiera engañosa
- Argentina sanciona a Petrobras y Shell por desabastecimiento de gasóleo
- Economía.- Inspección de trabajo sanciona a El Corte Inglés con 120.000 euros por infracciones en centros de Barcelona