BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de Pastguren continuarán con las movilizaciones, ya que esta semana se va a iniciar un ERE que supone el despido de los 300 puestos de trabajo directos e indirectos, según ha informado ELA.
En concreto, este jueves se va a realizar una caravana de coches por Las Encartaciones socializando el problema en la comarca y el viernes se desarrollará una manifestación desde el Gobierno vasco hasta la Diputación para protestar por la actuación de las instituciones, que "están permitiendo la desindustrialización de Las Encartaciones".
Además, ELA ha acusado al Gobierno vasco de "engañar" en todo momento, "haciendo promesas, que hoy en día retira de la mesa". A su juicio, es necesaria la movilización, ya que 300 personas se van a quedar en la calle, entre puestos directos e indirectos, "con lo que ello va a suponer para la comarca de Las Encartaciones".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Montoro dice que el PP hará otra reforma laboral con una prioridad distinta que abaratar el despido
- Economía/29-S.- Profesores de contabilidad ven imposible de acreditar pérdidas futuras para justificar un despido
- Economía.- (Ampl.) Gullón deberá pagar 10,3 millones en 10 días a su ex director general por despido e intereses
- Economía.- (Ampl.) Gullón deberá pagar 10,3 millones en 10 días a su ex director general por despido e intereses
- Economía/Legal.- Gullón deberá pagar en diez días a su ex director general 8,9 millones por despido improcedente