
Madrid, 30 sep (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que la huelga general fue "un fracaso absoluto" y que se trataba de "una huelga pactada" para que los dirigentes sindicales "pudieran justificarse" ante las bases de haber sido "cómplices" de la política económica y laboral del Gobierno.
González he hecho estas afirmaciones hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha vuelto a criticar "la actuación inaceptable de los llamados piquetes informativos" que, en su opinión "no son mas que grupos violentos organizados por los sindicatos" para "imponer por la fuerza lo que no pueden por la vía de la convicción".
Ha advertido de que los actos violentos que protagonizaron ayer algunos piquetes en Madrid podrían constituir un delito desde el punto de vista penal.
En su opinión, los hechos protagonizados ayer en esta Comunidad por los piquetes violentos son "la expresión mas contraria al ejercicio del derecho a la huelga y del derecho al trabajo" y la "demostración del fracaso absoluto de los sindicatos".
Respecto a los daños materiales que podrían haber causado en el patrimonio Madrid los piquetes que actuaron de manera violenta, González ha precisado que corresponde al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno averiguar el autor o autores de esos desperfectos.
Ha precisado, sin embargo, que si de algún modo ha sido dañado el "patrimonio público de los madrileños" por esas actuaciones, "tendremos que identificar" a los que los han causado y "reclamar las indemnizaciones correspondientes".
En su opinión, la huelga general ha sido "la confirmación de lo que ya sabíamos" que los madrileños y los españoles no estaban a favor de esa movilización, porque consideran que no es "la solución a los innumerables problemas que los sindicatos y el Gobierno han generado por su política de los últimos siete años".
Relacionados
- El Gobierno regional y CECAM llaman al diálogo social con los sindicatos tras la jornada de huelga
- AMP.- Huelga.- Cayo Lara cree que superó las previsiones y ha demostrado que los sindicatos no están en "atáudes"
- Huelga.- Salgado quiere trabajar "codo con codo" con los sindicatos para "construir juntos" las reformas
- Huelga.- Salgado quiere trabajar "codo con codo" con los sindicatos para "construir juntos" las reformas
- Huelga.- Barreda dice que los gobiernos, sindicatos y empresarios deben hacer "esfuerzos" para solucionar los problemas