La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que las cuentas del Estado para el año que viene "son realistas" y van a marcar "una diferencia" porque van a ser los Presupuestos que ayudarán a que el país crezca a un ritmo del 1,3% en 2011.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa tras entregar los Presupuestos en el Congreso, Salgado dijo que las cuentas son "austeras", que favorecen la cohesión social y que dan un impulso a la recuperación económica.
La ministra ha repasado el contexto en el que se presentan estos Presupuestos, justo cuando el país ha dejado atrás dos años de recesión y se está recuperando la confianza en la economía española gracias, en parte, a la adopción de medidas "duras", de ajuste y al inicio de un conjunto ambicioso de reformas.
De la misma forma, ha asegurado que los Presupeustos están marcados por la necesaria reducción del déficit y la mejora de la competencia, ya que se trata de la única manera de proteger al país de la situación de los mercados financieros, que aún es "volátil" y cuenta con ciertos elementos de inestabilidad.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía.- El incremento del precio de la vivienda en EEUU se ralentiza en julio al crecer un 0,6%
- El círculo de empresarios afirma que sólo el gobierno cree que la economía espanola vaya a crecer un 1,3% en 2011
- Economía/Empresas.- Naturex revisa al alza sus previsiones y espera crecer hasta un 15% en 2010
- Economía/Empresas.- Naturex revisa al alza sus previsiones y espera crecer hasta un 15% en 2010
- Economía/Turismo.- Los ingresos auxiliares ofrecerán a las aerolíneas "nuevas oportunidades para crecer", según Amadeus