Tarragona, 29 sep (EFE).- Más de 8.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde por el centro de Tarragona a favor de la huelga general y contra la reforma laboral del Gobierno, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USOC.
La manifestación ha partido poco después de las 18.15 horas de la Plaza de la Font, aún con mucho público llegando al lugar de la convocatoria, y ha completado su recorrido sin incidentes y con algunas consignas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la reforma laboral, como las más coreadas.
La marcha, que ha finalizado en la plaza Imperial Tarraco, ha contado con la presencia de los principales líderes sindicales de la provincia y con algún representante de fuerzas políticas.
Al final, los sindicatos mayoritarios han leído un manifiesto, y la CGT y la Coordinadora Repartamos el Trabajo y la Riqueza, otro, mientras quemaban un ataúd que simbolizaba la muerte del capitalismo.
Durante la marcha, la mayoría de comercios del centro de Tarragona han cerrado sus puertas.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona ha destacado el cumplimiento, durante la jornada, de los servicios mínimos acordados con los sindicatos mayoritarios.
Se había establecido una frecuencia del 25% de autobuses de 6 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas, con todas las líneas en funcionamiento excepto las L -24 y L -35, y sólo ha habido que lamentar algunas pintadas en los cristales de los autobuses.