MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó de "desigual" el seguimiento de la huelga general, y de "moderado" el efecto del paro, al tiempo que insistió en tender la mano a los agentes sociales para buscar soluciones mediante el diálogo "desde mañana".
Corbacho explicó que en el sector del automóvil, el seguimiento de la huelga ha sido total, así como en los puertos, en otras zonas industriales y en la industria auxiliar de la automoción. En contraste, en la hostelería el seguimiento fue del 3% y en el comercio, del 10%.
Por lo que respecta a los empleados públicos, el titular de Trabajo cifró en el 7,52% el seguimiento del paro en la Administración General del Estado, en el 23,8% en el sector público empresarial y en el 12% en los ayuntamientos (según datos de la FEMP).
Asimismo, expuso que, según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Fomento, en el sector del transporte el seguimiento de la huelga general fue del 21%, con un cumplimiento de los servicios mínimos del 98,7%.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Huelga 29-S: el Gobierno cree que el seguimiento ha sido "desigual y moderado"
- Seguimiento desigual de la huelga general, con algunos incidentes y detenciones
- Seguimiento muy desigual en las universidades catalanas
- La Xunta cifra en el 9% el seguimiento en la enseñanza y los sindicatos lo ven "desigual" y "masivo"
- Desigual seguimiento de la huelga en la prensa escrita