AVILES, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario comarcal de UGT en Avilés, Amado González, ha asegurado este miércoles que denunciará ante la policía los destrozos causados en la sede del sindicato esta madrugada, a las pocas horas de comenzar la huelga general. Según ha indicado en rueda de prensa una canica impactó en una ventana, rompiendo parte del cristal.
Su homólogo en CCOO, José María Guzmán Pacios, ha indicado que un miembro de su sindicato fue alcanzado "en un pie" también por otra de las canicas que, presupone, fueron lanzadas desde los edificios próximos a la sindical, en la avenida de San Agustín. Ambas formaciones han señalado que este "ha sido el incidente más grave registrado en la comarca" en la jornada de hoy.
Los huelguistas cortaron a las 7 de la mañana el acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés. Minutos más tarde se produjo otra en la N-633, la conocida como Arteria del Puerto, próxima al parque empresarial. A las 7.50 horas los piquetes regresaban de nuevo al PEPA, en este caso a su interior, para instalar otra barricada y tratar de evitar que los empleados llegaran a sus puestos de trabajo.
Por otra parte, en el municipio de Corvera la Policía Local tuvo que acudir al edificio consistorial, donde se había colocado silicona en la cerradura del ayuntamiento, a fin de evitar el acceso al mismo. Procedieron del mismo modo en el polideportivo de Las Vegas.
Relacionados
- Los sindicatos cifran el apoyo a la huelga en un 74,2%, y la Comunidad lo rebaja a 6,8%
- Huelga general. fernández (ceim): "no ha habido huelga general hoy en espana por mucho que digan los sindicatos"
- El sector de la industria en la provincia de Huesca secunda la huelga en un cien por cien, según los sindicatos
- Los sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de la huelga en el conjunto de la provincia de Alicante
- Los sindicatos califican la huelga de éxito de participación y de democracia