MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) asegura que la incidencia de la huelga en ese sector es “casi nula” ya que el seguimiento no alcanza el 2%.
Según la patronal hotelera, “una abrumadora mayoría ha decidido trabajar y no secundar los paros convocados por las centrales sindicales”.
Además, Cehat no tiene constancia de incidentes destacables, ni que la huelga general haya ocasionado perjuicio a los huéspedes de los hoteles, ya que todas las operaciones se han realizado con absoluta normalidad.
Sin embargo, admite que se observa una actividad menor en los hoteles urbanos, con un menor índice de ocupación, puesto que se han producido cancelaciones y un menor número de reservas desde el día que se convocó la huelga general.
Por último, Cehat agradece a los trabajadores “su enorme compromiso con el sector porque el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la familia hotelera será el que permita la vuelta a la rentabilidad de los hoteles, lo cual producirá una recuperación de los puestos de trabajo y un aumento de la inversión para mantener la competitividad de la primera industria española”.
(SERVIMEDIA)
29-SEP-10
JBM/lmb
Relacionados
- Huelga general. la huelga en el pequeno comercio es "un fracaso", según la cec
- Huelga general. la demanda eléctrica cae un 18% en el momento de máxima demanda de la manana
- Huelga general. el 85% del sector del taxi presta servicio con normalidad, según el sector
- Huelga general. csif denuncia que un "comando" de ccoo ha atacado su sede
- (avance) huelga general. toxo y méndez: "la huelga es un éxito incuestionable"