MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Según un primer muestreo realizado por la Unión Nacional del Taxi (Unalt), el 85% del sector del taxi de España se encuentra prestando servicio "con toda normalidad y con casi ausencia de incidentes".
Desde la organización indicaron que "sólo el miedo ha hecho que el 15% restante haya decidido no trabajar, ante la ausencia de libertad para el desarrollo de su trabajo".
Unalt denunció que el apedreamiento con huevos a una emisora de taxi de Sevilla o el lanzamiento puntual en alguna ciudad de petardos de grandes dimensiones son los únicos altercados que se han producido.
Desde la Unión Nacional del Taxi indicaron que respetan el derecho constitucional de huelga, pero demandaron "el mismo derecho constitucional al libre ejercicio del derecho al trabajo".
"Creemos que en estos momentos la huelga no es buena para España, no es buena para la economía y no es buena para los autónomos", agregaron.
(SERVIMEDIA)
29-SEP-10
BPP/caa
Relacionados
- Huelga general. csif denuncia que un "comando" de ccoo ha atacado su sede
- (avance) huelga general. toxo y méndez: "la huelga es un éxito incuestionable"
- Huelga general. escaso seguimiento de la huelga en los tribunales
- El 10,5% de los trabajadores municipales secunda la huelga general en Cartagena
- Huelga.- La huelga general y los piquetes llegan a Twitter