MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La huelga general en España traspasa fronteras y ha tenido repercusión en numerosos medios de comunicación. Twitter no podía ser menos y los usuarios de esta red de microblogging están popularizando este término junto con 'piquetes' y '29S', hasta situarlos como 'Hot Topic' del día.
De esta manera, la protesta de los trabajadores comparte popularidad a nivel mundial en Twitter con Britney Spears, la serie Glee, Nintendo 3DS o el nuevo 'tablet' de RIM, que se han situado por méritos propios entre los temas más mencionados de Twitter.
De hecho, en apenas un minuto de búsqueda del término huelga general, Twitter es capaz de generar hasta 50 'tweets' de sus usuarios. La mayoría de ellos aluden a las cifras de seguimiento de la huelga o a la justificación de ejercer este derecho.
"Todos los locales de la Gran Vía de Madrid llenos de pegatinas con el lema 'Cerrado por huelga general'", advierte un usuario. "El comercio funciona con relativa normalidad en casi toda España", contradice otro.
Con 'piquetes' también hay un ritmo de 'tweets' similar, aunque en esta ocasión la mayor parte de frases de los usuarios está dirigida a criticar la labor de los representantes sindicales.
"Vale... después de sortear los peligros he llegado xD. Ya me veía discutiendo con los piquetes explicándoles que yo no puedo hacer huelga", explicaba uno. "Y que en pleno siglo XXI los piquetes se comporten como en el siglo XIX también es vergonzoso, anacrónico y condenable", apuntaba otro 'twittero'.
Relacionados
- Huelga general. la patronal del transporte de viajeros denuncia que los piquetes han roto 140 lunas de autobuses en madrid
- Huelga.- Los piquetes de la cochera de la EMT en Chamartín celebran el "éxito rotundo" de las primeras horas de huelga
- Huelga.- El delegado en CyL asegura que tanto los piquetes como los trabajadores han ejercido sus respectivos derechos
- Huelga.-Empresarios riojanos afirman que la huelga ha fracasado, a pesar de los piquetes coactivos y sus graves amenazas
- Huelga.- El Corte Inglés de Sabadell (Barcelona) consigue abrir sus puertas tras la marcha de los piquetes