Economía

En el Ayuntamiento de Madrid el paro afecta al 16% de la plantilla

Madrid, 29 sep (EFE).- El paro en el Ayuntamiento de Madrid afecta al 16% de la plantilla y los servicios mínimos se están cumpliendo al cien por cien, según los datos de primera hora de la mañana.

Según fuentes del Ayuntamiento, "la normalidad es la nota dominante en la actividad de los centros municipales en la jornada de huelga general".

Un 16% de los trabajadores municipales del Ayuntamiento madrileño y sus organismos autónomos, según datos obtenidos en la primera hora de la mañana, han seguido la convocatoria de huelga y los servicios mínimos se están cumpliendo al cien por cien.

La comisión de seguimiento, creada para vigilar el cumplimiento de los servicios mínimos pactados entre el Gobierno local y los sindicatos y que supervisa el cumplimiento de los acuerdos, acredita que "se están cumpliendo escrupulosamente, sin una sola incidencia, en SAMUR, Bomberos, Funeraria, Madrid Movilidad, EMESA -la empresa de conservación de calle 30-, y Mercamadrid".

Los servicios mínimos para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pese a tratarse de un servicio municipal, han sido fijados por el Consorcio Regional de Transportes.

Los datos de asistencia a las dependencias municipales reflejan que los niveles más altos de respuesta a la convocatoria de huelga se han producido en el área de la Vicealcaldía, Medio Ambiente y las Artes, con unos niveles de participación del 30%, 25% y 24%, respectivamente.

En los distritos, Barajas, Villaverde y Retiro han contado con un seguimiento del paro del 36%, 28% y 25%, respectivamente.

En el área de Familia y Servicios Sociales, y Seguridad se registra un seguimiento de la huelga del 1,55% y 7%, respectivamente.

En distritos, la más baja participación corresponden a Tetuán y Moncloa-Aravaca con un 9,14 y 9,81%, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky