
Barcelona, 29 sep (EFE).- Los servicios de autobús y metro han cumplido hoy los servicios mínimos "con relativa normalidad" pese a varias incidencias que han provocado algunos retrasos en el metro y problemas en la salida de los autobuses de las cocheras, según un comunicado de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
TMB ha asegurado que un acto vandálico en la estación de Badal a las 6:43 horas ha obligado a cortar la línea 5 del metro durante 17 minutos, y que otro sabotaje en la estación de María Cristina ha interrumpido la circulación de la línea 3 y ha obligado a cerrar la parada durante 14 minutos.
Los piquetes han demorado la salida de los autobuses, que han sufrido 16 actos vandálicos, incluyendo el pinchazo de ruedas, pintadas y la ruptura de cristales, durante el horario de servicios mínimos en varios puntos de Barcelona.
Según TMB, en el turno de noche ha acudido a trabajar un 90% de la plantilla, mientras que en el horario habitual ha trabajado entre el 80% y el 90%.
Sin embargo, a pesar de la alta afluencia de empleados, la empresa ha decidido no comenzar la jornada hasta las 6:30, hora en la que debían iniciarse los servicios mínimos pactados, informa el comunicado.
Relacionados
- Huelga.- Finalizan con normalidad los servicios mínimos en Metro y autobuses de Barcelona
- Huelga.- Finalizan con normalidad los servicios mínimos en Metro y autobuses de Barcelona
- Andenes desangelados y poca gente en el Metro y Cercanías de Barcelona
- Pocos retrasos en Metro y parón de buses en Madrid
- El Metro funciona al 83% y algunos problemas en los autobuses interurbanos, según la Comunidad de Madrid