
Barcelona, 29 sep (EFE).- La mayoría de bares, cafeterías, panaderías y pastelerías están abiertos en Barcelona desde las primeras hora de la mañana, según ha podido constatar Efe en diversos puntos como la carretera de Sants, la Gran Vía desde su inicio hasta Plaza Universitat, y la zona comercial de Pelai.
Lo mismo ocurría con los hoteles entre las ocho y las nueve de la mañana, aunque en estos casos había algún guardia de seguridad más ostensiblemente situado de lo que es habitual.
Está previsto que los piquetes informativos se vayan desplegando por Barcelona durante la mañana de hoy y habrá que ver que hacen todos estos pequeños comercios que han abierto sus persianas.
En especial estaban abiertos los locales que operan como franquicias, como Hornos Rovira y los Bracafé, donde, eso sí, había menos clientela de lo habitual. También algunas farmacias en la zona de Gran Vía estaban abriendo sus puertas.
Algunos quioscos del centro, en especial en las Ramblas o Plaza Catalunya, estaban cerrados esta mañana, mientras que otros menos céntricos, como el quiosco de Emilio Solomado en la calle de Sants, estaba abierto, si bien había colocado la prensa dentro del puesto de venta y no a la vista como otros días.
Emilio Solomado ha explicado que "he recibido todos los diarios con normalidad, bueno, casi con normalidad", una constante en otros puntos de venta de la prensa.
Relacionados
- La defensa de Roca pide al juez que invalide las escuchas telefónicas y registros del caso
- CATALUNYA.-Fira.- AMP.- Los editores piden al Gobierno rebajar el IVA al 4% en el caso del libro electrónico
- Rajoy lamenta el 'caso de los trajes' que implica a Camps
- Retiran la acreditación a María Patiño para cubrir el juicio por el "caso Malaya"
- CATALUNYA.-Fira.- AV.- Los editores piden al Gobierno rebajar el IVA al 4% en el caso del libro electrónico