
Madrid, 28 sep (EFE).- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, ha recordado hoy que los periodistas son "uno de los colectivos que más motivos tienen para secundar la convocatoria de huelga general" realizada por UGT y CCOO.
La jornada de huelga general convocada para mañana para protestar contra la reforma laboral se ha adelantado hoy 24 horas en el sector de la prensa escrita.
El sector de los medios de comunicación es "uno de los más castigados por la crisis económica, por la precariedad y el abaratamiento de los despidos", ha subrayado González.
En este sentido, ha recordado que en España se perdieron 3.400 empleos en el sector de medios de comunicación y que en los últimos tres meses la cifra es de "más de 400".
Relacionados
- Herido un trabajador de 30 años al caer de una altura de 5 metros en unas bodegas de Olite
- Herido un trabajador de 37 años en Tudela al amputarse dos dedos de la mano
- "Si la huelga fracasa va a ser la ruina presente o futura para cualquier trabajador"
- Madrid. herido grave un trabajador de 28 anos al caer desde una altura de 6 metros en obra en la calle de hortaleza
- Declaran nulo el despido de un trabajador en la ONG 'Nuevo Futuro', siendo readmitido al vulnerar derechos sindicales