EVERETT (EEUU), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante Boeing asegura que su propuesta para hacerse con el contrato para proveer los nuevos 'tanqueros' de la fuerza aérea estadounidense generaría cerca de 693 millones de dólares (515 millones de euros) anuales en el Estado de Washington, donde crearía 11.000 empleos.
Según recuerda la compañía en un comunicado, el Ejército del Aire de EEUU tiene abierto un concurso para sustituir 179 de los 400 aviones cisterna 'KC-135' de que dispone su flota, valorado en unos 30.000 millones de dólares (23.140 millones de euros), al que también se ha presentado su rival europeo Airbus.
Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 72.000 empleados en el Estado de Washington, y trabaja en contacto con más de 2.700 proveedores, en una actividad cuyo impacto económico anual se sitúa en los 3.3000 millones de dólares (2.450 millones de euros).
El consejero delegado de la división de defensa de BOEING (BA.NY) Dennis Muilenburg, considera que el equipo con el que su compañía cuenta en Washington "dispone de un excelente historial satisfaciendo las necesidades de la fuerza aérea estadounidense", y se muestra "seguro" de que "continuarán haciéndolo en un futuro".
Por su parte, el consejero delegado de la división de aviones comerciales de Boeing, Jim Albaugh, subraya que una de las fortalezas de la compañía es "su habilidad única para formar equipos que combinan personal de diversas divisiones".
Relacionados
- Estatut.- Rosa Díez quiere debatir con De la Vega en el Congreso sobre el desarrollo del Estatut
- El Ayuntamiento de Ourense acoge el lunes un pleno a petición del PP para debatir el cese de García Mata, que ya dimitió
- Aplazada al jueves por problemas de agenda la vista para debatir los recursos del caso Mercasevilla
- La FAO convoca una reunión especial de políticos para debatir el incremento del precio de los alimentos