Economía

La Fed asegura que el desempleo podría aumentar hasta mediados de 2011 en EEUU

La tasa de desempleo en Estados Unidos podría aumentar hasta finales del primer semestre de 2011 a causa de la lentitud de la recuperación económica, según un estudio publicado este lunes por dos investigadores de la Reserva Federal (Fed).

La recuperación económica iniciada en julio de 2010 "avanza a ritmo moderado" y el crecimiento del PIB en el primer semestre de 2011 debería continuar "por debajo o al nivel del potencial de crecimiento" de la economía, escriben los autores de la investigación, David Lang y Kevin Lansing.

"Si estas previsiones son exactas, como consecuencia de la relación observada históricamente entre crecimiento del PIB real y el mercado de trabajo, la tasa de desempleo podría subir 0,5 punto o más" de aquí a junio de 2011, agrega el artículo, publicado en la "Economic Letter", una publicación de la representación regional de la Fed a San Francisco.

El desempleo, que se situaba oficialmente en 9,6% a fines de agosto, podría alcanzar así 10,1%, al techo registrado en octubre de 2009, y al que no volvía desde junio de 1983.

La recuperación, lenta en el corto plazo

El crecimiento de la economía estadounidense se desaceleró netamente en el segundo trimestre, alcanzando 1,6% interanual, inferior al potencial de crecimiento de Estados Unidos, estimado por la Fed entre 2,5% y 2,8%.

En teoría, el desempleo no baja hasta que el crecimiento sea superior al potencial del país (definido como el ritmo de crecimiento que permite la creación de empleo en número suficiente para absorber el aumento neto de la población activa producto del incremento natural de la población).

La Fed reiteró el miércoles que el ritmo de la recuperación podría "ser lento a corto plazo".

La situación de la economía y del empleo en Estados Unidos es uno de los principales temas de la campaña electoral para la elección legislativa de medio mandato, que se realiza el 2 de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

jupar
A Favor
En Contra

Que no nos engañen. La crisis no ha acabado, la estan dispersando en los proximos años. Si sigue, la descompondran durante las proximas decadas.

Lo pasaran mejor los que tengan pocas o ninguna deuda y algunos ahorros. El resto (vease grandes hipotecas) lo pasara muy mal.

Puntuación 15
#1
ARGENTINA (2002) O THAILANDIA (1998)
A Favor
En Contra

AL MENOS EN ESTADOS UNIDOS NO ENGAÑAN AL PERSONAL.

A QUI EN ZMENTIRA NO DICEN NI UNA VERDAD.

Puntuación 5
#2
man
A Favor
En Contra

y luego dirán que hasta el año 2012 y asi más y más ....

Puntuación 4
#3
cateto
A Favor
En Contra

Que se abran una cuenta en el FACEBOOK

Puntuación 0
#4