Economía

Cándido Méndez: "Zapatero debería dimitir de su actual avatar"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que la próxima huelga general del 29 de septiembre es la más importante en la historia de la democracia española, ya que ha dejado claro "nos la jugamos todos".

Méndez, que ha sido entrevistado en La Noria, de Telecinco, ha dejado claro que "toda la población se la juega en la huelga del próximo miércoles".

"No nos quedaba otra alternativa que convocar una huelga, porque Zapatero ha pasado de decir un discurso a quedarse sin discurso... y por último a defender el discurso que atacaba en el principio".

Sobre el presidente del Gobierno ha ido más lejos, y le recomienda "que dimita de su actual avatar, que es su reencarnación... hago esta comparación a pesar de que hace mucho que no voy al cine".

Sobre la manifestación que se ha producido en la mañana del sábado por parte de diferentes sectores de la cultura, Méndez ha reconocido que "la gente que ha ido no son los sospechosos habituales, sino que son las personas que reflejan la cultura de este país, es gente muy representativa y reflejan la vida de este país".

Aguirre, agitadora anti-social

Méndez ha aprovechado también para dar un 'toque' a Esperanza Aguirre: "En Madrid el conflicto llega con el problema que ha existido con los servicios mínimos. Aguirre es una agitadora anti-social. Quiere ser la alternativa a Rajoy... para luego ser la alternativa a Zapatero".

"Comprendo a los funcionarios que no quieran ir a la huelga... pero lo que pierden por no trabajar lo van a terminar ganando a la larga", ha añadido el máximo responsable de la Unión General de Trabajadores.

Méndez ha puntualizado que "gano 2.560 euros, que este mes sufrirán un descuento por acudir a la huelga"

Por último ha desmentido una noticia aparecida en la prensa, según la cual sería un asiduo de restaurantes de lujo: "Eso es falso. Anoche cené en casa, y almorcé en el Bar La Cantina, situado en la estación del AVE de Zaragoza".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud