MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, ha justificado el descenso de la partida para prestaciones por desempleo en 2011, según ha anunciado hoy el Ministerio de Trabajo, por la desaceleración que espera el Gobierno en el número de parados durante el próximo año.
Blanco indicó, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, que el Gobierno confía en que el año que viene disminuya ya el desempleo y, por tanto, espera que el número de personas que cobran la prestación sea menor.
Así, indicó que el ahorro que supondrá este menor coste en prestaciones por desempleo se podrá destinar a otras partidas, entre las que destacó la inversión productiva, la I+D+i o las políticas de bienestar como la dependencia.
Preguntado acerca de cuánto subirán las pensiones mínimas en 2011 --el resto se mantendrán congeladas--, el ministro dijo desconocer el incremento concreto, y añadió que después de haberlas subido "mucho", ahora es preciso hacer "un paréntesis" para consolidar el crecimiento económico que permita después seguir garantizando y recuperando el poder adquisitivo de los pensionistas.
Relacionados
- EEUU muestra señales de desaceleración de su economía
- Libro Beige: la Fed constata la desaceleración de la economía de EEUU
- Economía/Macro.- EEUU muestra señales de desaceleración de su economía, según el Libro Beige de la Fed
- Libro Beige: la Fed constata la desaceleración de la economía de EEUU
- La bolsa española cae el 2,98% en agosto por desaceleración economía mundial