MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Air France ha cancelado 30 vuelos entre España y Francia programados para hoy debido a la huelga general que se celebra en el país vecino, ya que la participación de algunos sindicatos de controladores en las protestas ha provocado problemas al transitar por su espacio aéreo.
Según informa la aerolínea en su página web, en Madrid-Barajas se han cancelado tres vuelos a París-Charles de Gaulle, dos a París-Orly y otros dos a Lyon, así como sus correspondientes operaciones de retorno.
En Barcelona-El Prat, por su parte, se han anulado dos de las operaciones previstas con el aeropuerto de Lyon y otra con París-Orly, a las que hay que sumar los vuelos de regreso.
El resto de cancelaciones incluyen dos vuelos en Bilbao, dos en Oviedo y uno en Vigo --todos ellos con destino a París-Charles de Gaulle--, así como las operaciones de retorno a estos aeropuertos.
Fuentes de Air France han explicado a Europa Press que la situación en los aeropuertos es "tranquila", ya que gracias al "alto número" de enlaces que opera la compañía los pasajeros han podido ser recolocados en otros vuelos.
Sin embargo, a lo largo del día se están produciendo numerosos retrasos, ya que las restricciones aplicadas por las autoridades francesas de Aviación Civil han reducido el número de 'slots' --permisos de aterrizaje y despegue-- disponibles en los aeródromos galos.
EL 50% DE LOS VUELOS EUROPEOS DESDE PARIS.
La aerolínea prevé operar durante la jornada de hoy al menos el 50% de sus vuelos doméstico y europeos desde París-Charles de Gaulle y París-Orly, así como la totalidad de sus operaciones de largo radio con origen o destino en estos aeropuertos.
Pese a ello, advierte de que "según evolucione la situación" a lo largo del día podrían anunciarse nuevas cancelaciones por la huelga, que se prolongará hasta las 06.00 horas del viernes, 24 de septiembre.
La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que operan en Francia que reduzcan sus operaciones en un 50% en el aeropuerto parisino de Orly y en un 40% en el de Roissy-Charles de Gaulle, mientras que en el resto de los aeropuertos franceses disminuirán hasta un 40%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Cosentino abre un nuevo centro en Estados Unidos, el decimotercero en el país
- Economía/Empresas.- Villaseca, premiado por la asociación de directivos por la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa
- Economía/Empresas.- Iberia cancelará 11 vuelos hasta mañana por la huelga en Francia
- Economía/Empresas.- Iberia cancelará 11 vuelos hasta mañana por la huelga en Francia
- Economía/Empresas.- La alemana Germanwings compra ocho A319 a Airbus, valorados en 446 millones