La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que agrupa a 14 asociaciones de talleres en las que están integradas unas 10.000 empresas especializadas en la reparación y el mantenimiento de vehículos, ha expresado su rechazo a la huelga general convocada para el 29 de septiembre por CC.OO. y UGT y se ha sumado a las recomendaciones realizadas por CEOE y Cepyme, organización de la que Conepa forma parte.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, Conepa entiende que esta huelga tiene un carácter "político" porque ha sido convocada para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las decisiones y acuerdos del Parlamento, siendo, por tanto, ajena a la actividad empresarial.
Asimismo, considera que este paro, en las circunstancias actuales, resulta "incongruente, inoportuno, innecesario, inútil y perjudicial" para los intereses del país, de las empresas y de los trabajadores.
La organización empresarial reivindica el diálogo social como medio para solucionar los problemas y pide que el próximo día 29 se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones, la protección de los bienes y la actuación legal de los piquetes.
Relacionados
- Fidel Castro se reúne con tripulantes y pasajeros del Crucero por la Paz
- Los afectados del accidente de Barajas ven "positivo" que la UE obligue a las aerolíneas a facilitar listas de pasajeros
- Economía/Empresas.- Vueling se asocia a Fomento del Trabajo para captar pasajeros de negocios
- Vueling se asocia a Fomento del Trabajo para captar pasajeros de negocios
- El precio del transporte aéreo regular de pasajeros subió un 0,5% en el segundo trimestre