Economía

Huelga general. el pequeno comercio pide que el transporte público se alargue hasta las 21.00 horas

- Para garantizar la vuelta a casa de todos los trabajadores

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Comercio (ICOMERC.MC)(CEC) pidió este miércoles que los servicios mínimos del transporte pactados por sindicatos y Gobierno para la jornada de huelga general se prolonguen hasta las 21.00 horas para "garantizar la vuelta a casa de todos los trabajadores, comerciantes y autónomos".

Según esta organización, que agrupa al pequeño y mediano comercio, los horarios presentados (de 06.00 a 09.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) no se adecuan a los horarios de apertura de los establecimientos comerciales y obligarán a los comerciantes a cerrar antes para poder alcanzar los medios de transporte públicos y poder regresar a sus casas.

Por eso, la CEC no está de acuerdo con los horarios propuestos y solicita que se amplíen hasta las 21.00 horas y así garantizar que todos los trabajadores, comerciantes y autónomos puedan desarrollar su labor de manera natural.

De igual forma, la organización también reclama que los cuerpos de seguridad eviten que los piquetes alteren los servicios mínimos.

(SERVIMEDIA)

22-SEP-10

CCB/lmb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky