MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Parlamento Europeo aprobó este martes un informe en el que propone la creación de una marca europea para fomentar la confianza de los consumidores en el Comercio (ICOMERC.MC)electrónico, debido a las reticencias que existen en los ciudadanos a la hora de comprar en otro país de la UE.
El texto señala que sólo uno de cada tres consumidores europeos compraría en otros Estados de la Unión a través de Internet.
De esta forma, los eurodiputados proponen a la Comisión que introduzca una "marca de confianza europea sostenible, con unas normas claras y transparentes, que deben ser objeto de supervisión".
Además, el texto también insta al órgano comunitario a que apruebe medidas para mejorar la transparencia y para potenciar los sistemas de pago transfronterizos en Internet.
La propuesta del Parlamento recoge también que la marca de confianza debe estar respaldada por un "mecanismo de control o aplicación de las normas, como ya ocurre a nivel nacional en algunos estados miembros".
El Parlamento Europeo opina que todo sistema de marca de confianza europea "debe estar sujeto a una exhaustiva evaluación de impacto, y se debe aplicar en cooperación con las marcas de confianza que ya existen en los Estados miembros".
(SERVIMEDIA)
21-SEP-10
MFM/lmb
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