BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La naviera Costa Crociere --que opera en España bajo la marca Costa Cruceros-- confía en elevar hasta los 2,1 millones sus pasajeros en 2010, lo que equivale a un incremento del 17% respecto a los 1,8 millones que registró durante el pasado año.
La compañía ha subrayado la buena marcha de la campaña de verano, con un aumento del 10% en las reservas registradas, una tendencia positiva que espera mantener en los meses que quedan para finalizar el año.
La buena marcha del mercado europeo explica en gran parte las expectativas positivas para 2010, ya que los clientes de estos países representan el 75% del total, según ha explicado la empresa.
Por lo que respecta a las inversiones, el grupo italiano tiene en marcha un plan de desarrollo que ha supuesto la entrega de tres nuevos buques entre 2009 y 2010 y que prevé la entrega de dos más para que entren en servicio en verano del próximo año y en primavera de 2012. Cada uno de los buques de nueva construcción equivale a una inversión de 500 millones.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La UE exigirá más garantías en el nuevo acuerdo con EEUU para ceder datos de los pasajeros aéreos
- Economía/Transportes.- La UE exigirá más garantías en el nuevo acuerdo con EEUU para ceder datos de los pasajeros aéreos
- Economía.- La UE obligará a las aerolíneas a dar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de accidente
- Economía/Empresas.- Vueling se asocia a Fomento del Trabajo para captar pasajeros de negocios
- Economía/Transportes.- El tráfico aéreo portugués cayó un 3,8% en 2009, hasta los 23,8 millones de pasajeros