La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) considera "inadecuada" la reforma laboral para resolver los problemas que tiene el mercado de trabajo, con casi cinco millones de desempleados, ya que considera que no fomenta la contratación y no ayudará a la necesaria creación de empleo.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En su opinión, esta reforma laboral no va a solucionar los problemas del mercado laboral, que seguirá anclado en altas cifras de desempleo, (22%) durante "demasiado" tiempo y la única incógnita, añade Fedett, es saber cuánto tiempo transcurrirá hasta que nuevamente los mercados internacionales vuelvan a imponernos una nueva reforma laboral.
En un comunicado, Fedett indica que, a pesar de que la reforma laboral es inadecuada, la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre es "incongruente, inoportuna, innecesaria e inútil, además de lesiva para los intereses del país, así como de los trabajadores y de las empresas".
Fedett considera necesario que se garantice en ese día el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, la protección de los bienes, productos y servicios, la tipificación de la actuación legal de los piquetes y la calificación previa de la huelga, así como la exigencia de responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma.
Relacionados
- La Plataforma por la Huelga General convoca el sábado una manifestación contra la reforma laboral
- El PP insiste en que la reforma laboral no resuelve los problemas fundamentales
- IU pedirá en el Pleno de la Diputación de Valladolid el apoyo a la huelga y el rechazo a la reforma laboral
- CC.OO. Huesca critica la "gran desinformación" de los trabajadores oscenses sobre la reforma laboral
- Economía.- Inspectores de Trabajo dicen que la reforma laboral no creará empleo y deteriorará las condiciones de trabajo