Economía

Salgado asegura que no hará falta subir más impuestos para ajustar el déficit

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda. Foto: archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha llevado la contraria al director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, y se reafirmó en que no hará falta subir más los impuestos a todos los niveles de renta para cumplir con el objetivo de déficit.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, donde tuvo que enfrentarse a nada menos que siete preguntas en la sesión de control al Gobierno, Salgado negó las afirmaciones de Valle y garantizó que "la estructura fiscal que tenemos es suficiente para reducir el déficit y en ello estamos".

"Vamos a ver lo que dan de sí las modificaciones impositivas que hemos hecho en la ley de presupuestos de este año y las poquitas que vamos a hacer en la ley de presupuestos del año que viene", añadió, "y creemos que con eso será suficiente. Con eso y con un ejercicio de austeridad, que es lo que estamos haciendo".

Valora la situación de la deuda española

En otro orden de cosas, valoró la situación de la deuda española constatando "hay una sobredemanda" de la misma. "Nos estamos financiando en unos precios muy razonables, inferiores a los del pasado, y tenemos que estar absolutamente tranquilos y satisfechos con lo que estamos consiguiendo", proclamó.

Preguntada por último si el Gobierno llegará a un acuerdo con los sindicatos sobre los servicios mínimos para la huelga general del 29 de septiembre, la vicepresidenta sonrió y dijo simplemente: "Pues creo que sí".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin