Economía

Salgado reconoce que España necesita "ganar credibilidad" dentro y fuera

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda. Foto: archivo

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha mostrado convencida de que sacará adelante los presupuestos para 2011 con la ayuda de los Grupos Parlamentarios. Considera que estos presupuestos son "más importantes que nunca", pues España necesita "ganar credibilidad" dentro y fuera de sus fronteras.

Salgado, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado además que el conjunto del presupuesto para 2011 se reducirá casi un 8%, aunque habrá Ministerios, como los de Defensa e Interior, donde el gasto se reducirá únicamente un 5% por sus mayores costes de personal.

La vicepresidenta ha explicado que algunas partidas, como la destinada a pagar las prestaciones por desempleo, se reducirán "muy poco", mientras que otras, como los pagos por intereses, aumentan. Asimismo, ha recordado que lo que tendrán los Ministerios disponible para gastar disminuirá más de un 15% el próximo año.

Los departamentos que sufrirán un menor recorte serán los de Defensa e Interior, porque son en los que más pesa la partida de gasto de personal (que baja un 5%).

Sin modificaciones fiscales

Salgado ha afirmado que el presupuesto para 2011 recogerá modificaciones fiscales, pero no muchas. "La estructura fiscal quedará prácticamente como está, no habrá muchos cambios", ha insistido.

Salgado ha dicho además que los objetivos de déficit se van cumpliendo y, en este sentido, ha destacado que el objetivo fijado para la Administración General del Estado llegará a final de año "sin desviaciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky