Empleará un A340-300, y prevé alcanzar los 40.000 pasajeros en el primer año
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
IBERIA (IBLA.MC)comenzará a operar una nueva ruta a San Salvador (El Salvador) a partir del próximo 2 de octubre con cuatro frecuencias semanales --los lunes, martes, jueves y sábados--, según informa en un comunicado.
Este nuevo enlace convertirá a la capital salvadoreña en un "centro de distribución", cuyos horarios permitirán "cómodas conexiones" con los vuelos a otras ciudades de la región, como Managua (Nicaragua), San Pedro Sula (Honduras) y Tegucigalpa (Honduras).
Concretamente, los vuelos a San Salvador saldrán de Madrid-Barajas a las 12.30 horas, llegarán a Guatemala a las 15.45 horas y continuarán a San Salvador a las 17.20 horas, llegando a su destino final alrededor de las 18.10 horas.
Por su parte, los enlaces desde San Salvador se han programado a las 19.40 horas, por lo que llegarán a Madrid-Barajas a las 14.15 horas del día siguiente, lo que permitirá conectar con vuelos hacia otras 41 ciudades europeas y nueve africanas.
Durante su primer año de operación, la aerolínea prevé transportar a cerca de 40.000 pasajeros en esta ruta, empleando para ello un avión modelo A340-300 con capacidad para 254 pasajeros --36 de ellos en la clase 'Business Plus'--.
Este crecimiento de las rutas de Iberia hacia Centroamérica permitirá a la compañía "incrementar de forma significativa" sus plazas ofertadas en la región, que este año podrían alcanzar las 374.000.
Asimismo, supondrá un "refuerzo al liderazgo" de sus rutas entre Europa y esta zona de América, donde actualmente dispone de una cuota de mercado cercana al 42% --el 52% en los pasajeros de clase 'Business'--.
Relacionados
- Iberia estrena vuelos a el salvador la próxima semana
- Economía/Empresas.- Iberia facilitará los cambios de billete ante la huelga general del 29-S
- Economía/Turismo.- CATA destaca que los vuelos directos de Iberia acercan la oferta turística de Centroamérica a Europa
- El mejor vino para beber en un avión es de Iberia
- Iberia se gastaría todo su beneficio de cuatro años para lanzar la 'low cost'