SAN SALVADOR, 20 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) destacó en un comunicado que los vuelos directos de IBERIA (IBLA.MC)a El Salvador acercan la oferta turística de la región a Europa.
CATA resalta que la aerolínea española vuela desde finales de 2004 a Costa Rica, Panamá y Guatemala, "consolidando" su "liderazgo" entre Europa y Centroamérica.
Según subraya, gracias a los acuerdos de código compartido con la aerolínea local TACA y a su "extensa red de rutas en la zona", Iberia confía en que la capital salvadoreña se convierta en su "centro de distribución de vuelos en la región" para aquellos pasajeros que quieran volar hacia o desde ciudades como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Según la Agencia, estas ciudades se han incluido en el código compartido que Iberia mantiene con TACA para facilitar el flujo de pasajeros y proveer mejores opciones de viaje.
Con lo anterior, la oferta turística, no sólo de El Salvador, sino de la región al completo, "será más accesible a los turistas potenciales de todas las capitales europeas", destaca TACA.
CATA destaca que gracias a la promoción turística y a las nuevas aperturas de vuelos en los últimos años, la región ha obtenido un incremento del 6% en el número de turistas en los dos primeros meses del año, ya que recibió un total de 1,5 millones de turistas mientras que en el 2009, visitaron la región centroamericana 1,4 millones.
Desde Europa, alrededor de 151.802 turistas se decantaron por visitar alguno de los países que conforman Centroamérica en los dos primeros meses del año, obteniendo un crecimiento del 4% con respecto al mismo período del año anterior, siendo de España, de Alemania y de Reino Unido la mayoría.