Economía

Economía/29-S.- Montoro espera un "fracaso" de la huelga general y confía en que sea la última en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, confía en que la huelga general del próximo 29 de septiembre sea un "fracaso" de convocatoria y organización y que sea la última en España. En su opinión, se trata de una decisión política que perjudica a empresas y trabajadores, que pierden días salariales, y que "no tiene sentido" en el mundo actual.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Montoro arremetió contra la huelga, que, según dijo, es una medida que "no se da en otros países", y advirtió de que va contra decisiones tomadas en el Parlamento, como la reforma laboral, pese a que el PP votó en contra de la misma.

En este sentido, abogó por ahondar en la reforma laboral argumentando que el texto publicado hace unos días por el BOE está "descompensado", pone el foco en el despido y ni siquiera "consigue abaratarlo", pues introduce "causas objetivas difíciles de demostrar" que mantieneen una "judicialización" excesiva.

Al mismo tiempo, Montoro apuntó que el texto omite cambios sobre la temporalidad y la negociación colectiva, así como en materia de movilidad y formación profesional o elementos para luchar contra el "absentismo", que supone un"lastre" para las empresas familiares, donde alcanza "inasumibles" tasas del 10%.

"Es inaceptable que el sistema público de salud proteja a una capa social que no quiere trabajar e impida que las empresas sean competitivas", ha asegurado el líder 'popular', quien también considera "negativo" que el Estado "subsidie" el despido y la extensión "insuficiente" del contrato de 33 días de indemnización por despido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint