Economía

Economía.- Montoro ve "inaplicable" una tasa bancaria y la tacha de "retórica inútil" que sólo busca desviar la atención

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha calificado de "retórica inútil sobre una figura tributaria inexistente e inaplicable" la propuesta de crear una tasa bancaria internacional defendida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Asamblea General de la ONU. La propuesta, a su juicio, sólo busca "desviar la atención pública" de los "grandes asuntos fundamentales".

Durante su intervención en una conferencia organizada por el diario Cinco Días, el dirigente 'popular' ha insistido en que el problema no es crear "tasas bancarias internacionales", sino devolver los flujos financieros a la normalidad para que "alimenten" el crecimiento y la creación de empleo.

Para Montoro, la crisis financiera internacional, que ha provocado el "estrangulamiento financiero" en España, responde al desajuste de las balanzas de pagos de grandes bloques internacionales. Mientras estos desequilibrios no se resuelvan, la crisis financiera internacional "no estará acabada definitivamente".

"Hay que impulsar y auspiciar ese proceso desde los organismos internacionales, pero dejándonos de retóricas inútiles", ha incidido el dirigente 'popular', para quien la respuesta a la crisis es la apertura de los mercados y evitar los "proteccionismos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin