MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid ha implantado un nuevo sistema de identificación de usuarios que reconoce a las personas por su voz y que añade nuevas medidas de seguridad, informó la entidad, que añadió que estudia incorporar este sistema a su operativa de banca telefónica.
Así, los empleados podrán reactivar sus claves de acceso personales a sus equipos informáticos a través de una simple llamada telefónica. De esta manera, ante el olvido o pérdida de la tarjeta individual de acceso, el usuario puede recurrir a este servicio que no sólo refuerza la seguridad, sino que además ahorra tiempo y dinero, ya que elimina el tradicional medio de resolución de incidencias que precisa de atención personal de un operador.
Actualmente, ya hay más de 1.000 empleados utilizando este sistema, que se extenderá a toda la plantilla a final de año. En concreto, la entidad presidida por Rodrigo Rato prevé que los 15.000 empleados de la caja puedan acceder a esta tecnología a finales de año.
La solución 'VocalPassword' ha sido desarrollada por la empresa Persay, líder en el sector de productos biométricos de reconocimiento de locutor y supone un proyecto pionero dentro del sector financiero.
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