
Los empresarios no parecen dispuestos a cruzarse de brazos ante la huelga general del 29 de septiembre. En una iniciativa pionera en España, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha puesto en marcha una página web para dar al colectivo asesoramiento de cómo actuar ante la jornada de paros, además de servir para denunciar los excesos sindicales del 29-S.
La organización que dirige Manuel Soler pretende movilizar no sólo a los empresarios sino también a aquellos trabajadores que no quieran secundar el paro convocado por UGT y CC.OO.
La CVE habilitará además un número de teléfono gratuito para dar asesoramiento y para que el 29-S puedan dar información real del seguimiento de la huelga.
En la web, se da oportunidad para que los empresarios denuncien las presiones y actos violentos que provoquen los piquetes sindicales, con información gráfica incluida.
Bajo el lema, "Pese a la huelga general tienes derechos a trabajar. No te dejes intimidar y denuncia los excesos de los piquetes informativos", la web informa a los empresarios que tienen derecho a descontar un día en la nómina de los huelguistas o a no pagar las cotizaciones.