PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Palencia, Javier Gómez Caloca, aseguró hoy que Uminsa (Unión Minera del Norte), que gestiona la explotación minera de Velilla del Río Carrión, no está pagando los salarios que adeuda a los mineros a pesar de haber recibido ya dinero del Ministerio de Industria.
Gómez Caloca explicó que hay un empresario, Victorino Alonso, "que no está pagando los salarios a los mineros, por lo que está incumpliendo", ya que, según el líder de UGT en Palencia, el Ministerio de Industria, a través de UNOSA, ya ha entregado dinero a los grupos mineros.
Por ello, pidió que ante esta situación sea el Ministerio de Industria quien pague directamente los salarios a los mineros y que actué "e intervenga, si es necesario", en la empresa que no está cumpliendo con su deber de pagar lo que adeuda a los trabajadores, muchos de los cuales permanecen encerrados a 500 metros de profundidad en el pozo Las Cuevas.
En este sentido, Javier Gómez Caloca aseguró que UGT "defenderá los intereses de los trabajadores pero no los de la empresa" y reiteró la necesidad de que Uminsa pague a los mineros los salarios que les adeuda "porqué los trabajadores están siendo rehenes de esta situación".
Por otro lado, medio centenar de mineros permanecen encerrados desde principios de mes en el pozo Las Cuevas, a medio kilómetro de profundidad, en Velilla del Río Carrión, para reivindicar el pago de sus nóminas y en defensa del sector del carbón.
Relacionados
- Economía/Energía.- Asociaciones vecinales lamentan que Industria "negocie a puerta cerrada" con las eléctricas
- Economía/Macro.- La inflación en EEUU aumenta tres décimas en agosto por la subida de los precios de la energía
- Economía/Macro.- La inflación en EEUU aumenta tres décimas en agosto por la subida de los precios de la energía
- Economía/Energía- Los sindicalistas encerrados en Industria cumplen 40 horas esperando reunirse "en breve" con Sebastián
- Economía/Energía.- Cientos de mineros reclaman en Oviedo el cobro de salarios y la aprobación del decreto del carbón