El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar cuatro contratos para la conservación y explotación de varios tramos de la red de carreteras del Estado repartidos en las provincias de Cantabria, Murcia, León y Zamora, por un importe de 58,7 millones de euros.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Se trata de contratos de servicios de asistencia técnica de conservación y explotación de la red de carreteras es mejorar el servicio que se presta a los usuarios, incrementando así la seguridad vial.
Entre los trabajos a llevar a cabo destacan los servicios de comunicaciones, de vigilancia y de vialidad invernal, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Las obras afectan a tramos de la A-8, N-634, N-621 y N-621a a su paso por Cantabria; de la A-30, A-33, N-301 y N-344 de Murcia; de las A-66, N-120, N-601, N-630, LE-30 y LE-20 de León, y las A-52, A-66 y N-525 de Zamora.
Relacionados
- Economía/Macro.- El comisario de Comercio dice que una Europa de dos velocidades causará tensiones en la unión monetaria
- Economía/Macro.- Salgado dice estar dando "todos los argumentos" a Moody's para que no baje la calificación de la deuda
- Economía/Macro.- La inflación en EEUU aumenta tres décimas en agosto por la subida de los precios de la energía
- Economía/Macro.- La inflación en EEUU aumenta tres décimas en agosto por la subida de los precios de la energía
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas