PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste Jet2 ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta que unirá Palma con Glasgow (Escocia) a partir del próximo 31 de marzo de 2011. Glasgow se convertirá así en el octavo destino ofrecido por la compañía aérea desde Son Sant Joan, junto con Edimburgo, Leeds, Belfast, Manchester, Blackpool, East Midlands y Newcastle.
La compañía cubrirá esta ruta mediante cinco conexiones semanales y operará todos los días excepto los martes y miércoles. En la actualidad, el aeropuerto de Palma conecta con más de 30 destinos en el Reino Unido.
El director general de la compañía, Ian Doubtfire, indicó que pese a la situación económica y los estragos derivados del volcán islandés, la aerolínea se muestra "optimista" de cara al futuro y expresó su deseo de "crecer en España". Palma es el aeropuerto español desde el que la compañía ofrece más destinos.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado en un comunicado que el objetivo de esta nueva ruta es acortar la distancia entre la isla británica y Mallorca, contribuyendo a potenciar la llegada de turistas británicos gracias a las tarifas económicas de la aerolínea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Turkish Airlines conectará Valencia y Málaga con Estambul (Turquía) a partir de verano de 2011
- Economía/Empresas.- Air Berlin conectará Barcelona con Stuttgart, Viena, Amsterdam y Basilea este invierno
- Economía/Empresas.- Ryanair conectará Girona y Larnaca (Chipre) desde diciembre
- Economía/Empresas.- Siemens conectará las redes eléctricas de Georgia y Turquía por 170 millones
- Economía/Empresas.- Siemens conectará las redes eléctricas de Georgia y Turquía por 170 millones