El Gobierno francés se mostró partidario de la vía negociadora para poner fin al litigio existente entre Airbus y Boeing ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la supuesta ilegalidad de los subsidios estatales recibidos por ambas compañías.
PARÍS, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Finanzas francesa, Christina Lagarde, y la secretaria de Comercio Experior, Anne Marie Idrac se mostraron a favor de las negociaciones en un comunicado emitido con posterioridad a la emisión por parte de la OMC, que presuntamente declara ilegales los subsidios a BOEING (BA.NY)
Francia se postula a favor de una negociación "al más alto nivel político", lo que constituye "la mejor vía posible" para poner fin al litigio existente entre los fabricantes aeronáuticos europeos y estadounidenses, señala el comunicado.
Lagarde e Idrac acogieron "con satisfacción" el dictamen premilinar del panel de la OMC, que ofrece "una visión completa entre Europa del litigio aeronáutico entre la europea Airbus y su rival estadounidense Boeing".
El informe de la OMC, que se publicará en los próximos meses, señala que cerca de 23.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) en subvenciones y subsidios recibidos por Boeing por autoridades federales y locales violan la normativa de la OMC, según hizo público el Gobierno francés.
La OMC emitió el pasado mes de junio otro informe, esta vez sobre Airbus, en el que consideró ilegales miles de millones en ayudas públicas, un dictamen que fue apelado por la UE y celebrado por Boeing, que no es partidaria de negociar y que exige que se retiren las ayudas públicas al constructor europeo.
Relacionados
- París en favor de una negociación política en el contencioso Airbus-Boeing
- Boeing ha recibido 18.600 millones de euros en subvenciones estatales
- Boeing again lifts 737 production rate
- COMUNICADO: El accidente de un avión de carga Boeing 747 en Dubai se podía haber prevenido
- Boeing: La OMC ha rechazado en gran medida la denuncia de la UE