PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de Comercio (OMC) condena las "subvenciones masivas" recibidas por parte del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y en su informe preliminar da la razón "en todo lo esencial" a la queja planteada por la Unión Europea, según asegura el Gobierno francés en un comunicado.
El escrito del Departamento de Medio Ambiente --dependiente del Ministerio de Transportes francés-- "no entra en detalles" sobre el contenido exacto del informe sobre BOEING (BA.NY)
Este documento ve la luz después de que la OMC se pronunciara en junio sobre las ayudas de la UE a Airbus, de las que estipulaba que algunas subvenciones millonarias otorgadas por gobiernos europeos al consorcio europeo eran ilegales y debían ser retiradas, decisión que pospuso hasta mediados de septiembre.
Según la reclamación de la UE, Boeing recibió subvenciones y ayudas que ascienden a unos 24.000 millones de dólares (18.400 millones de euros).
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés venderá viajes del Imserso a partir del 18 de septiembre
- Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés venderá viajes del Imserso a partir del 18 de septiembre
- Economía/Empresas.- Caprabo apuesta por mantener la cuota de marca blanca en el 18%, la mitad que la media del sector
- Economía/Empresas.- Caprabo apuesta por mantener la cuota de marca blanca en el 18%, la mitad que la media del sector
- Economía/Empresas.- JCDecaux se adjudica un contrato para dotar de mobiliario urbano la ciudad de Almaty (Kazajistán)