MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
JCDecaux se ha adjudicado un contrato en exclusividad para dotar de mobiliario urbano la ciudad de Almaty (Kazajistán) por un periodo de 25 años, a través de joint-venture en el país, RTSDecaux.
Según informó la multinacional gala en un comunicado, el contrato prevé la instalación en los próximos cuatro años de 500 marquesinas, 250 'MUPI' (publicidad vertical iluminada) y 250 elementos de mobiliario publicitario rotativo.
Este mobiliario urbano aportará un gran valor añadido al circuito que ya existe en las marquesinas y los quioscos de periódicos del centro de la ciudad.
En la actualidad, más de la mitad de los ingresos publicitarios obtenidos de la comunicación exterior en Kazajistán provienen de la ciudad de Almaty.
"El contrato supone una etapa importante de nuestro desarrollo en Asia central, parte integrante de nuestra estrategia en los mercados emergentes. Este contrato reforzará de manera significativa nuestros circuitos publicitarios y consolidará nuestra posición en el país, tras ganar el concurso de la capital, Astana, en 2007", indicó el presidente de la compañía, Jean-Charles Decaux.