Ambas entidades sumarán sus marcas en la promoción cultural y turística
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Paradores de Turismo y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la cultura y el arte por el ambas entidades se comprometen a poner en valor de manera conjunta el mantenimiento, la conservación y la promoción tanto de la colección de arte que alberga el Museo como de los edificios históricos en que se ubican los establecimientos de la cadena pública hotelera.
El convenio rubricado por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, y el director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Miguel Angel Recio Crespo, establece numerosos campos de cooperación.
"Creo sinceramente que lo natural es trabajar juntos", ha asegurado el presidente de la cadena hotelera, tras la firma del convenio, para destacar que ambas entidades les unen muchas cosas, entre ellas "la preocupación por preservar el patrimonio histórico y cultural de nuestro país y el interés por acercar el arte y la cultura a todos los españoles".
Con el acuerdo suscrito hoy Paradores y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza inician una relación que "va a ser muy larga y muy fructífera". "Uniendo la fuerza de nuestras marcas, llegaremos más lejos en la consecución de nuestros objetivos", afirmó Martínez.
Por su parte, el director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza, Miguel Angel Recio, ha destacado que facilitar el acceso a la oferta cultural española y su puesta en valor son tareas fundamentales de la entidad y que este acuerdo de colaboración así lo consolida.
Además, remarcó que esta colaboración tiene como punto de partida la participación de los clientes y los visitantes del Museo y de la red de Paradores, haciendo especial hincapié en la implicación de los Amigos de ambas instituciones. "Este es el primer paso hacia más y mejores acciones conjuntas en el futuro", afirmó.
ACTIVIDADES CONJUNTAS DE PROMOCION.
Paradores y la Fundación Thyssen-Bornemisza sumarán el prestigio de sus marcas para acciones de promoción cultural y turística. La primera de ellas se realizará entre el número de clientes y amigos que tienen ambas entidades.
De esta forma, los clientes de Paradores y los más de 500.000 miembros de su club de fidelización (Amigos de Paradores) se beneficiarán de tarifas especiales de acceso al Museo y de descuentos en su tienda. Igualmente los clientes y Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza obtendrán descuentos al realizar sus reservas en Paradores.
Además, la empresa pública hotelera entregará a todos los 'Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza' que lo soliciten la tarjeta 'Amigos de Paradores'. De esta forma, podrán beneficiarse, por ejemplo, de la acumulación de puntos canjeables por estancias gratuitas en cualquiera de los 93 establecimientos de su red.
Este convenio deja la puerta abierta a todo tipo de colaboraciones futuras como la realización de exposiciones conjuntas. Paradores y la Fundación Thyssen-Bornemisza se comprometen además a promocionarse mutuamente en sus respectivas páginas webs, publicaciones institucionales y en el resto de herramientas de comunicación de que disponen ambas instituciones.
Relacionados
- Perú: declaran en emergencia provincia del cusco por protestas
- Declaran inconstitucional la ley sobre gays del Ejército de EEUU
- Millet.- Millet, Montull y Díaz declaran este jueves por el hotel del Palau
- Millet, Montull y Díaz declaran este jueves por el hotel del Palau
- Millet.- Millet, Montull y Bragado declaran esta semana ante la juez por el hotel del Palau