El Banco de Japón decidió mantener sus tipos de interés en el 0,5% por sexto mes consecutivo, como el mercado esperaba, por ocho votos a uno a favor y uno en contra.
LONDRES (Thomson Financial) - El euro alcanzó los 168,64 yenes, un nuevo máximo histórico frente a la divisa nipona que padece todavía los efectos de los tipos bajos que se practican en el país.
'La economía de Japón se está expandiendo moderadamente, apunta el Banco de Japón en su último informe mensual, repitiendo lo dicho en junio. Acerca de la futura evolución de los tipos, el gobernador del banco central Toshihiko Fukui apuntó que se realizarán ajustes de los tipos de forma gradual.
Esta institución reiteró que el consumo privado, que asciende al 55% de la economía nacional, ha sido sólido, ya que los ingresos de los hogares siguen subiendo moderadamente, pero introdujo una variación en la tendencia industrial, al señalar que aunque la tendencia es al alza en términos generales, recientemente ha estado plana.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- DIVISAS- Euro se mantiene estable frente al dólar y alcanza récord ante el yen
- DIVISAS- Euro roza su récord histórico del viernes frente al dólar
- DIVISAS- Euro bate un récord frente al dólar
- DIVISAS- Euro retrocede ligeramente frente al dólar y bate récord frente al yen
- DIVISAS- Euro roza su récord histórico frente al dólar