MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Ministro de Fomento, José Blanco, preside este martes la Conferencia Sectorial de Transportes, donde presentará a las comunidades autónomas el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías.
Según informa Fomento, con este Plan, el Gobierno pretende dotar a España de un sistema eficiente de transporte ferroviario de mercancías que incremente la competitividad de las empresas, mejorando la sostenibilidad social, medioambiental y económica del conjunto del sistema de transportes.
En su elaboración, se ha contado con la colaboración de los principales actores implicados en el transporte de mercancías, afirmaron desde el Ministerio.
En ella han participación de todas las comunidades autónomas tanto a través de sus aportaciones en los grupos de trabajo, como en la definición de la red de plataformas logísticas que configurarán el futuro sistema.
Fruto de este "trabajo de consenso", agregaron, surge un plan en el que "se contemplan todas las medidas necesarias encaminadas a establecer un nuevo modelo de gestión del sistema y a mejorar la calidad del servicio".
(SERVIMEDIA)
14-SEP-10
BPP/lmb
Relacionados
- Blanco preside la Conferencia para impulsar el transporte por tren de mercancías
- Blanco preside una Conferencia para impulsar el transporte por tren de mercancías
- Fomento presenta el martes el plan estratégico del transporte de mercancías en tren
- Economía/Transportes.- Fomento presenta el martes el plan estratégico del transporte de mercancías en tren
- Economía/Transportes.- Fomento presenta el martes el plan estratégico del transporte de mercancías en tren