LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
El 97% de los 1.000 trabajadores que integran el personal de tierra de British Airways (BA) en el aeropuerto de Londres-Heathrow ha votado a favor del acuerdo que establece nuevas condiciones laborales, tras más de un año de negociaciones.
Según informa el sindicato británico GMB, el nuevo convenio supondrá la eliminación de 500 puestos de trabajo a través de bajas voluntarias, así como la congelación de los salarios hasta el próximo mes de octubre.
Asimismo, el acuerdo incorpora nuevas categorías laborales, modifica los descansos relativos a las comidas y establece los procedimientos para tratar posibles nuevos cambios que deban ser aplicados en un futuro.
El responsable de aviación civil en GMB, Mick Rix, considera que estos resultados aprueban el "duro trabajo" realizado por los representantes del sindicato en BA durante los últimos 12 meses para alcanzar un pacto que "asegure el futuro de la aerolínea".
"Los miembros de GMB confían en que el devenir de BA sea brillante, cuyo crecimiento demostrará que la prosperidad puede ser compartida entre la compañía y sus trabajadores", añade Rix.
Relacionados
- British Airways, interesado en una fusión futura con Qantas
- Iberia y British Airways buscan socios al margen de Oneworld
- British Airways planea incorporar más rutas trasatlánticas desde London City
- British Airways e Iberia tienen una lista de 12 aerolíneas que podrían comprar
- Economía/Empresas.- El protagonista de 'Slumdog Millonaire' inaugura en nuevo Boeing 777-300 de British Airways