Economía

Zapatero: los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

"Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación", reiteró.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.

Zapatero también advirtió de que "la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación" y se mostró convencido de que su país "no va a caer" en ella.

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.

"Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro", subrayó.

comentarios160WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 160

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Manifestaciones ya!
A Favor
En Contra

El PP deberia de convocar manifestaciones multitudinarias contra ZP y su gobierno.

Manifestaciones delante de las sedes de PSOE y del gobierno.

Asi es como hay que luchar, Mariano.

Puntuación 1
#150
joaquin
A Favor
En Contra

Este hombre ya ni siquiera me indigna.Me resulta patético.Creo que es un enfermo mental

Puntuación 2
#151
nequinho
A Favor
En Contra

El presidente es un inútil, de eso no cabe duda, pero el PP es tan repetitivo, poco creíble y denso con sus ataques que consigue que los detractores de izquierda de ZP salgan a defenderlo....Hasta para eso es pésima la oposición!!!

Puntuación 0
#152
nequinho
A Favor
En Contra

Con la política de crítica densa, repetitiva y machacona del PP contra ZP(algo que cae por su propio peso) no es necesario decir nada.. Solo se consigue que la izquierda que está contra el se ponga a defenderlo.. Vaya oposición que tenemos mas mediocre!!!

Puntuación -2
#153
Io
A Favor
En Contra

OS HABEIS FIJADO LA FOTO DE ZAPATERO SONRIENDO?

Tiene el pelo pintado de un color rojizo, quizá en un intento absurdo y atolondrado de parecerse a los escandinavos, tal como hizo vistiendo de NEGRO a su mujer é hijas cuando fué recibido por la familia negra de obama.

Qué presidente mas patético y ridículo.

Es el reflejo de lo que es la izquierda.

Puntuación 0
#154
Jorge M
A Favor
En Contra

Ojala los parados fuesen solo los votantes de este aqueroso y golpista PSOE y ademas que pasasen hambre para purgar sus culpas por habernos traido a este individuo y su sequito de indeseables.

Puntuación 1
#155
tesave
A Favor
En Contra

Estar trabajando, supone tener dos condiciones indispensables, 1.- realizar un trabajo para la obtención de un beneficio y 2.- que sea remunerado, bien por salario o por beneficios si es autónomo.

Lo demás puede ser trabajoso, pero no es estar trabajando.

Puntuación 1
#156
Abel
A Favor
En Contra

Según Eurostat hemos vuelto a superar a Lituania: 20,3 % de para y líderes en paro juvenil (41.5%).

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-31082010-BP/EN/3-31082010-BP-EN.PDF

Puntuación 0
#157
J. Luis
A Favor
En Contra

Según Eurostat hemos vuelto a superar a Lituania: 20,3 % de para y líderes en paro juvenil (41.5%).

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-31082010-BP/EN/3-31082010-BP-EN.PDF

Puntuación 0
#158
Knucles
A Favor
En Contra

Esto ya es el colmo... Acabo de terminar un curso para desempleados, durante 6 meses. Durante ese tiempo he estado ''trabajando'' para el país. Bien. Pues yo no he cobrado nada!! Y encima si me dan beca de transporte será una ridiculez!!

Puntuación 0
#159
Kas
A Favor
En Contra

Es un gran don saberle sacar punta a todo.

Es muy grave que nos tome por imbéciles

Puntuación 0
#160