Economía

Zapatero: los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

"Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación", reiteró.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.

Zapatero también advirtió de que "la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación" y se mostró convencido de que su país "no va a caer" en ella.

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.

"Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro", subrayó.

comentarios160WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 160

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Palmero
A Favor
En Contra

#81 Aciertas plenamente. Nuestro Presidente revalidó su mandato con una mayoría más holgada que la anterior. Dado que no ha defraudado a sus electores y puede atraer a otros yo espero que se acerque o consiga la mayoría absoluta. Pero si no la consigue no pasa nada porque siempre hay fuerzas progresistas como los nacionalistas dispuestos a apoyar la cruzada económica de nuestro Presidente. No como a los del P.P. que no pueden gobernar ni con mayoría absoluta.

Puntuación -10
#75
estamos apañaos entre unos y otros
A Favor
En Contra

Y rajoy en vez de meterle los dedos en la garganta, sigue de perfil, como si el jefe de la oposición fuera su primo.

Puntuación 9
#76
q
A Favor
En Contra

Bien dicho 81

Aqui mucha solidaridad de boquilla pero luego a la hora de votar cada uno mira su estómago si los minero no cobran que les den

pues si yo cobro una buena pensión no me interesa cambiar de gobierno por que tú no cobres o no tengas trabajo es el caso

somos una mierda insolidaria y cada uno va a su apaño así es España.

Puntuación 10
#77
A Favor
En Contra

Que les den a los mineros y a los que votan a este personaje y ahora se estan muriendo de hambre, porque por su culpa, yo estoy pasando necesidades.

Puntuación 9
#78
punto de vista
A Favor
En Contra

Ahora bien, donde no se mete nada y se saca mucho se acaba. Está claro que los funcionarios, los pensionistas y en general las clases pasivas piensan que la fiesta no va con ellos.

Se equivocan y mucho, es cuestión de tiempo y de acabarse el dinero y la capacidad de endeudamiento del pais. Al final del ciclo de las crisis importantes en cualquier pais, Argentina, Rusia, etc los que peor quedan son estos grupos dado que son dependientes. No parece que sea dificil de entender, pero hoy nadie hace nada por la España productiva más que pensar en ordeñarla y ponerle palos en las ruedas.

Piensan que se van a salvar. ¿Pero con qué piensan comer?

Puntuación 8
#79
juanjo
A Favor
En Contra

Un ZOQUETE dándole coba a un pais entero....

Puntuación 6
#80
pepe
A Favor
En Contra

Si es más tonto se cae. Muchos dentro del PSOE estan sin dar crédito a tanta majadería aunque no se atrevan a decirlo.

Puntuación 7
#81
Santiago
A Favor
En Contra

Este zopenco cínico va a terminar convenciendo a sus seguidores de que los cinco millones de parados no son desempleados ¡¡¡¡SON BICICLETAS!!!! Lo malo del caso es que en España la política es tan "futbolera" que no me extrañaría que "otra vez" diez millones de electores del PSOE se lo creyeran.

Puntuación 7
#82
Usuario validado en elEconomista.es
asasasas
A Favor
En Contra

zp acaba de hacer funcionarios a los parados en formación.Al no ser parados y cobrar del estado les debía de garantizar una plaza de por ejemplo, no parados por la formación, que para el pasis están trabajando.

Puntuación 1
#83
djdj
A Favor
En Contra

89# como diria Palmero, tenlo por asegurado, aunque yo no participe de ése dicho.

Puntuación 0
#84
El Virtuoso de la economí­a
A Favor
En Contra

Las verdades de ZParo:

-No hay crisis.

-Estamos en la champión lí¨.

-No llegaremos a los cuatro millones de desempleados.

-No vamos a subir impuestos.

-No habrá reforma laboral que paguen los más débiles.

-Cataluña no se separa.

-no vamos a bajar el sueldo a funcionarios y jubilados.

-Los parados de cursillos no son parados.

Sino fuera por lo grave de la situación daría risa.

Por el mar corre la liebre, por el monte Zparo tralará....

Puntuación 6
#85
LEPROSO
A Favor
En Contra

Ahora me entero yo que hay parados de primera y segunda categoria como en los oficios.

En mi caso como soy un parado que estoy de baja de larga duracion(no contabilizo como parado) pues sere un parado en aprendizaje por esa regla de tres.

Ostia pues me gusta mi titulacion jajaja

Puntuación 2
#86
Antonio
A Favor
En Contra

No comment!

Puntuación 3
#87
macabro
A Favor
En Contra

De que os quejais... ahi teneis a VUESTRO presidente... nada, nada, en las proximas elecciones todos los paletos españoles votadle otra vez (a la tercera va la vencida) y a seguir criticando... se actua con HECHOS... es decir, con el voto, cuando el PSOE obtenga menos de 7m de votos en España... me creere algo, pero, me parece que España es un pais de paletos y de la pandereta y si no al tiempo...

Este presi representa el nivel intelectual España...

Puntuación 6
#88
elmarcial
A Favor
En Contra

pero mira que tiene cara el tipo este sera posible?

que cara pues que se ponga a hacer cursos el y vera....

que pedazo "embustero" lleva 6 años "embustando"

Puntuación 2
#89
luzzi
A Favor
En Contra

Clarooooo y los politicos como el son uno parados por que no trabajan por el país

Puntuación 5
#90
e=mc2
A Favor
En Contra

La fisica es una disciplina superior a la economia; con conocimientos fisicos podemos afrontar cualquier problema y darle un enfoque matematico que solucionara racionalmente cualquier cuestión; incluidas las crisis del mercado global.

veamos:

parado es todo aquello que permanece inmovil o carece de movimiento; por tanto, no existe el paro; todo el universo y su contenido -incluido el material critico- esta en movimiento perpetuo.

he aqui otra ley fisica

Todo cuerpo sujeto a unas elecciones politicas debe tener un fisico agradable para ser empaticamente votado, no obstante, el cerebro de estos cuerpos es opcional, o (mayoritariamente) inversamente proporcional a los votos conseguidos.

Puntuación 2
#91
sus
A Favor
En Contra

Lo dicho:

El día 29 de septiembre hay una huelga general. ¿No podemos hacer dos en el mismo día?

Puntuación 3
#92
Usuario validado en elEconomista.es
constructeitor
A Favor
En Contra

Pues los parados que estudian, de que se quejan!. Podéis estudiar toda la vida y pasáis a ser funcionarios estudiantiles, con sueldo fijo.

Puntuación 3
#93
Jose Luis
A Favor
En Contra

Pero los autonomos que trbajamos como negros y pagamos impuestos somos unos analfabetos y explotadores según los vidoes de sus amigos de la UGT (UNION DE GAÑANES TRAIDORES AL TRABAJADOR). Je je je, que risa de pais y de presidente.

Puntuación 4
#94
A Favor
En Contra

Pero los autonomos que trbajamos como negros y pagamos impuestos somos unos analfabetos y explotadores según los vidoes de sus amigos de la UGT (UNION DE GAÑANES TRAIDORES AL TRABAJADOR). Je je je, que risa de pais y de presidente.

Puntuación 2
#95
pa jose luis
A Favor
En Contra

madre mía Jose Luis, ¡¡¡ te has lucido ¡¡¡ esta frase refleja realmente hasta donde llega tu doctrina. Antes era ¿crisis?¿que crisis? y ahora ¿parados?¿qué parados? y sigue el maquillaje de las cifras, ahora es cuando los sindicatos dicen ¿liberados?¿sin son trabajadores para el pais? ¡¡ que pena ¡¡

Puntuación 6
#96
demoleitor
A Favor
En Contra

y comprar tus pisos ¿no?

Puntuación 2
#97
parado con alta cualificación
A Favor
En Contra

Este tarado sin escrúpulos vendería a su madre. Todos los que le votaron son igual de culpables, me dan asco.

Puntuación 4
#98
siemprelibre
A Favor
En Contra

Este tio ha dado con el remedio de todos los males, se les cambia el nombre y andando.

Puntuación 3
#99
yoyo
A Favor
En Contra

los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país.

Los presidentes de gobierno sin formación que no sirven para nada no son presidentes.

Puntuación 9
#100