Economía

Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas deberá pagar más a Hacienda por una revisión al alza de sus beneficios

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas deberá realizar un pago adicional a Hacienda por una revisión al alza de sus beneficios de años anteriores en un importe de 22,6 millones, además de 3,6 millones de intereses, informó hoy la empresa.

La reformulación del beneficio sujeto a tributación de los últimos ejercicios deriva del incremento de los precios de transferencia facturados por los consorcios de los que forma parte en concepto de cesión.

En concreto, Técnicas Reunidas explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha concluido el proceso de inspección de sus impuestos de los ejercicios 2004 a 2007.

Según detalló el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria recoge que los precios de transferencia facturados por las sociedades del grupo a los consorcios (uniones temporales de empresas) de los que forma parte en concepto de cesión de recursos "deben ser incrementados respecto a los que históricamente venían siendo facturados y aceptados".

"En consecuencia, al recalcularse el beneficio sujeto a tributación de los ejercicios inspeccionados conforme a los nuevos precios, éste se incrementa, generándose una cuota adicional de 22,6 millones de euros, junto con 3,6 millones de intereses", explica la compañía que preside José Lladó.

El grupo estima que, asumiendo la aplicación de los criterios acordados, "la tasa fiscal media de los años 2008 y 2009 se incrementaría en aproximadamente un 7%".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky