Aviva en España obtuvo un beneficio operativo antes de impuestos de 91 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la aseguradora.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
AVIVA <:AV.LO:>en España obtuvo un beneficio operativo antes de impuestos de 91 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la aseguradora.
El negocio alcanzó 1.215 millones de euros, un 9% menos, de los que 976 millones corresponden a primas emitidas y 239 millones a aportaciones a planes de pensiones, mientras que los fondos gestionados se situaron en 13.740 millones de euros, un 2,8% más.
La compañía destacó los buenos resultados del Grupo Aviva en el ámbito internacional, alcanzando unas ventas de nuevo negocio en vida y pensiones por valor de 20.238 millones de libras y unas primas emitidas netas de 5.044 millones de libras en no vida.
El consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, destacó la evolución de la cuota de mercado en las principales líneas de negocio, que junto a la generación de ingresos y la consolidación del proceso de transformación del grupo han permitido un crecimiento de más del 12% en un contexto de mercado "muy complejo".
Aviva, en España, es uno de los líderes en el sector de seguros de vida y pensiones. Comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones) y mediante alianzas estratégicas con algunas de las principales cajas de ahorro españolas (Bancaja, Caixa Galicia, Unicaja, Caja España, CajaGranada y Cajamurcia).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta dos milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,415%
- Economía/Finanzas.- Las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete se fusionan y fijan su nueva sede en Toledo
- Economía/Finanzas.- Las cajas catalanas avalan su solidez en línea con el Banco de España
- Economía/Finanzas.- Las cajas catalanas avalan su solidez en línea con el Banco de España
- Economía/Finanzas.- Banesto realiza una nueva emisión de deuda senior por 500 millones a un plazo de dos años